Quien soy

Para que puedas ir descubriendo quien soy,  comenzaré contándote algo sobre mi...

Los niños y niñas fueron mi primer motivación. Resonaba con esta etapa tan importante que es la infancia y algo me llamaba a cuidar de estos seres, a acompañarlos y comprender sus vivencias. Quizás mi niña interior me estaba hablando o mi deseo de maternar, de criar... quizás ambas partes me condujeron hacia una puerta.

Estudié Psicopedagogia. Aprendí así sobre los procesos evolutivos, la estrecha relación entre la psique, las emociones y el comportamiento. El valor que tiene el cuerpo, el movimiento libre y el juego para un crecimiento saludable y la importancia de los primeros vínculos. Es decir, el papel fundamental que realiza la persona adulta, su manera de estar con el niño, con la niña, de relacionarse y cómo esto incide en el desarrollo de lxs pequeñxs y sus procesos de aprendizaje.

Me fui acercando entonces a las madres y a los padres, ampliando mi mirada, indagando en aquello que les sucedía a la hora de criar y educar a sus hijos e hijas.
 
Pasados algunos años, hacia el 2007, descubrir la educación libre me llevó a una auto-observación y reflexión sobre mi propio modo de acompañar, que conjuntamente a la formación de Danzaterapia que estaba realizando, promovieron en mí una transformación interna, en lo personal y profesional. Así surgió Danza Corazón para la familia, que con el tiempo y la experiencia, se fue convirtiendo en un método de acompañamiento a la crianza con el fin de promover el desarrollo integral y saludable de niños y niñas.


                                                                                     Erica Borzese Boshant

                                              Aquí estoy para que nos sigamos conociendo... 





Hasta pronto!