Si como personas adultas tomamos consciencia de nuestras necesidades creencias y formas de desenvolvernos con niños y niñas, podremos vivir y acompañar sus diversos procesos vitales de manera más auténtica y respetuosa.


Mi camino por la Psicopedagogía, la Danzaterapia y la Educación Viva, me ha llevado a crear una línea de trabajo basada en la conexión con el propio cuerpo, el movimiento espontáneo expresivo y la observación de los diversos modos de desenvolvimiento; con el fin de promover el bienestar de niñ@s y adult@s a través de una crianza y educación consciente y respetuosa.

"Danza corazón para la familia" nace con la intención de abrir un espacio para que madres y padres, tengan la posibilidad de relajar su mente, conectar con su cuerpo, sentir, escucharse y desde este lugar, relacionarse con sus hijos e hijas en este bonito arte de maternar y paternar, que por momentos puede ser difícil.
Una oportunidad que invita a tomar consciencia por medio de la expresión corporal, el juego, la danza y la creatividad, de las diversas formas de acompañar a niñas y niños en su crecimiento; fomentando el respeto y una mirada amorosa hacia las necesidades, deseos, límites y posibilidades de cada persona.

Un viaje de aprendizajes hacia las emociones y su expresión. Una danza con el corazón.

Os invito a danzar la vida con más presencia, a expresar vuestro ser para acompañar el ser del otro.


* Talleres puntuales para familias y grupos semanales. * Talleres para madres y/o padres con beb@s. * Relajación para madres. * Encuentros temáticos para madres, padres y educador@s.

Encuentros y talleres


DANZA CORAZÓN PARA LA FAMILIA.
Desde este proyecto ofrezco distintos espacios:


*ENCUENTROS TEMÁTICOS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO EXPRESIVO.
Grupos para adultos y también para adultos con sus hijos/as.

Un espacio para compartir y explorar distintos aspectos que hacen a la crianza y educación para acompañar de manera más consciente y respetuosa.


TEMAS.

* Límites: ¿ A qué decimos "Si" y a que decimos "No"?. ¿ Cómo?
* El espacio personal y el espacio compartido.
* Juego, cuerpo y exploración.
* Presencia y escucha.
* Nuestros miedos.
* Gestionando nuestras emociones.
* El contacto y sus diversas formas.
* Acompañar y acompañarse. ¿Desde qué lugares y formas? Roles.
* Comunicación y lenguaje corporal.
* Las distancias y el vínculo.
* No hacer para dejar ser.


Dirigido a centros, espacios de crianza, lugares afines y/o personas interesadas en explorar aquellas creencias, roles, dinámicas y expectativas que hemos construido como adultos, para lograr transformaciones saludables y adquirir más recursos que favorezcan el desarrollo integral y el bienestar.











TALLER  DANZA CORAZÓN PARA LA FAMILIA.
Para madres y padres con hij@s.
Personas con diversas capacidades.






Una propuesta para que madres y/o padres se relacionen con sus hij@s desde la propia escucha interna, respetando las necesidades, límites y posibilidades de cada un@. Un espacio para explorar, disfrutar, observar y tomar más consciencia a través de la danza, el movimiento y el juego.

Descubrir a través del movimiento natural nuevas formas de comunicarse y construir desde las diferencias. Potenciando las capacidades de cada persona, los "Sí Puedo", para transformar los límites en posibilidades creativas.




* TALLER DANZA VITAL PARA LA MATERNIDAD
Para madres con beb@s.

Una propuesta que abre un espacio de acompañamiento a las madres con sus hij@s en estos primeros años de vida. Una posibilidad para vivenciar los ritmos naturales, escuchar, escucharse y disfrutar del vínculo a través del movimiento.

También para padres.



 Para madres embarazadas 
Se trata de una actividad grupal donde la mujer embarazada pueda conectar con su cuerpo, vivir el embarazo y sentirse acompañada a través del movimiento natural y la danza. Un ambiente de recogimiento, escucha, comunicación y tranquilidad para crecer entre tod@s.




* TALLER CUERPO Y CONEXIÓN 
Para madres  y/o padres

Esta propuesta abre un espacio de acompañamiento a padres y/o madres que deseen un tiempo para sí mism@s, donde poder relajarse, soltar, conectar y confiar, compartiendo con otras personas, diferentes temas de la crianza de sus hij@s a través del movimiento y la expresión corporal. 
Una posibilidad para tomar conciencia de sus propias vivencias, creencias y emociones, aprender y brindarse cada vez mejor a sus hij@s.


******************



MODALIDADES:



Todas las actividades pueden adaptarse según las necesidades e intereses del grupo y el contexto, pudiendo ser encuentros puntuales o sosteniendo una continuidad, mensual, quincenal o semanal.



* La duración de cada encuentro en principio es de una hora en el caso de familias con hij@s y de hora y media o más, en el caso de que la actividad sea sólo para adultos.



* Las condiciones son a conversar.



Para + info: ericaborzese@gmail.com
 675 480 344