Si como personas adultas tomamos consciencia de nuestras necesidades creencias y formas de desenvolvernos con niños y niñas, podremos vivir y acompañar sus diversos procesos vitales de manera más auténtica y respetuosa.


Mi camino por la Psicopedagogía, la Danzaterapia y la Educación Viva, me ha llevado a crear una línea de trabajo basada en la conexión con el propio cuerpo, el movimiento espontáneo expresivo y la observación de los diversos modos de desenvolvimiento; con el fin de promover el bienestar de niñ@s y adult@s a través de una crianza y educación consciente y respetuosa.

"Danza corazón para la familia" nace con la intención de abrir un espacio para que madres y padres, tengan la posibilidad de relajar su mente, conectar con su cuerpo, sentir, escucharse y desde este lugar, relacionarse con sus hijos e hijas en este bonito arte de maternar y paternar, que por momentos puede ser difícil.
Una oportunidad que invita a tomar consciencia por medio de la expresión corporal, el juego, la danza y la creatividad, de las diversas formas de acompañar a niñas y niños en su crecimiento; fomentando el respeto y una mirada amorosa hacia las necesidades, deseos, límites y posibilidades de cada persona.

Un viaje de aprendizajes hacia las emociones y su expresión. Una danza con el corazón.

Os invito a danzar la vida con más presencia, a expresar vuestro ser para acompañar el ser del otro.


* Talleres puntuales para familias y grupos semanales. * Talleres para madres y/o padres con beb@s. * Relajación para madres. * Encuentros temáticos para madres, padres y educador@s.

Quien soy

Para que puedas ir descubriendo quien soy,  comenzaré contándote algo sobre mi...

Los niños y niñas fueron mi primer motivación. Resonaba con esta etapa tan importante que es la infancia y algo me llamaba a cuidar de estos seres, a acompañarlos y comprender sus vivencias. Quizás mi niña interior me estaba hablando o mi deseo de maternar, de criar... quizás ambas partes me condujeron hacia una puerta.

Estudié Psicopedagogia. Aprendí así sobre los procesos evolutivos, la estrecha relación entre la psique, las emociones y el comportamiento. El valor que tiene el cuerpo, el movimiento libre y el juego para un crecimiento saludable y la importancia de los primeros vínculos. Es decir, el papel fundamental que realiza la persona adulta, su manera de estar con el niño, con la niña, de relacionarse y cómo esto incide en el desarrollo de lxs pequeñxs y sus procesos de aprendizaje.

Me fui acercando entonces a las madres y a los padres, ampliando mi mirada, indagando en aquello que les sucedía a la hora de criar y educar a sus hijos e hijas.
 
Pasados algunos años, hacia el 2007, descubrir la educación libre me llevó a una auto-observación y reflexión sobre mi propio modo de acompañar, que conjuntamente a la formación de Danzaterapia que estaba realizando, promovieron en mí una transformación interna, en lo personal y profesional. Así surgió Danza Corazón para la familia, que con el tiempo y la experiencia, se fue convirtiendo en un método de acompañamiento a la crianza con el fin de promover el desarrollo integral y saludable de niños y niñas.


                                                                                     Erica Borzese Boshant

                                              Aquí estoy para que nos sigamos conociendo... 





Hasta pronto!