Si como personas adultas tomamos consciencia de nuestras necesidades creencias y formas de desenvolvernos con niños y niñas, podremos vivir y acompañar sus diversos procesos vitales de manera más auténtica y respetuosa.


Mi camino por la Psicopedagogía, la Danzaterapia y la Educación Viva, me ha llevado a crear una línea de trabajo basada en la conexión con el propio cuerpo, el movimiento espontáneo expresivo y la observación de los diversos modos de desenvolvimiento; con el fin de promover el bienestar de niñ@s y adult@s a través de una crianza y educación consciente y respetuosa.

"Danza corazón para la familia" nace con la intención de abrir un espacio para que madres y padres, tengan la posibilidad de relajar su mente, conectar con su cuerpo, sentir, escucharse y desde este lugar, relacionarse con sus hijos e hijas en este bonito arte de maternar y paternar, que por momentos puede ser difícil.
Una oportunidad que invita a tomar consciencia por medio de la expresión corporal, el juego, la danza y la creatividad, de las diversas formas de acompañar a niñas y niños en su crecimiento; fomentando el respeto y una mirada amorosa hacia las necesidades, deseos, límites y posibilidades de cada persona.

Un viaje de aprendizajes hacia las emociones y su expresión. Una danza con el corazón.

Os invito a danzar la vida con más presencia, a expresar vuestro ser para acompañar el ser del otro.


* Talleres puntuales para familias y grupos semanales. * Talleres para madres y/o padres con beb@s. * Relajación para madres. * Encuentros temáticos para madres, padres y educador@s.

Sesiones terapéuticas

*Acompañamiento psico-corporal desde la Danzaterapia
Sesiones para madres, padres y familias.



Un espacio cuidado, dónde os acompaño a explorar y expresaros por medio de vuestro propio cuerpo, para reconocer posibles actitudes y formas de relacionaros que generan malestar y así aprender a gestionarlas.

A través de la  Danzaterapia podemos ampliar los modos de comunicación dentro del grupo familiar, promoviendo la conexión, la escucha activa y el respeto para  fortalecer buenos vínculos. 

No es necesario saber bailar, ya que se trabaja desde el movimiento natural y posibilidades de cada persona sin realizar juicios de valor. 

La danzaterapia para familias puede ofrecer un buen aporte en casos como los siguientes:

*Dificultades de comunicación.
*Conflictos de convivencia.
* Desequilibrios en la estructura e integración familiar.
* Separación de los adultos.
* Conflictos de límites.
* Dificultades de relación entre herman@s.
* Dificultades de contacto.
* Hiperactividad.
* Dificultades en el aprendizaje y la interacción social.


Para más información: ericaborzese@gmail.com /675 480 344