3 de enero de 2021

Creando comunidad, favoreciendo buenos vínculos


Por todo lo vivido y por vivir, buen año 2021 
y una luz grande que alumbre nuestros comienzos y corazones!
Gracias gracias gracias y salud! 


Contenta de colaborar con el Tiaf y comenzar nuestro tercer ciclo de talleres en el 
centro Civico La casa del Rellotge.
Os dejo aquí el artículo.

DANZA CORAZÓN PARA LA FAMLIA 
Un tiempo de calidad, un espacio de encuentro a través del movimiento. 

En estos tiempos es importante prestar atención a aquello que nos hace humanos. Encontrarnos en la mirada del otro, la cercanía, el apoyo mutuo, los vínculos sanos y la diversidad. Me alegra hacerlo como Danzaterapeuta, abriendo espacios para el encuentro familiar. 
Interesada por la infancia y el aprendizaje, realicé la carrera de Psicopedagogía. Sin embargo, fue cuando estudié Danzaterapia y conocí la Educación Viva, que sentí un cambio profundo en mí y el llamado a promover otra mirada sobre la crianza y educación. Comprendí lo necesario que es el trabajo personal por parte del adulto/a para reconocer sus patrones automáticos ligados a las propias experiencias infantiles, creencias y mandatos. Integré otra forma de estar y acompañar a niños/as de manera más consciente y respetuosa. 
Así nació mi método Danza Corazón para la familia, para promover el desarrollo integral y vínculos afectivos saludables a través del movimiento expresivo y la creatividad. Un espacio dónde madres y padres también tienen la oportunidad de conectar con su propio cuerpo, escucharse y desde este lugar ir al encuentro con sus hijos/as observando y conociendo sus modos de relacionarse al interactuar desde el movimiento. 
En los encuentros las familias comparten, juegan, sienten, se miran, bailan… Todos/as tienen un lugar que invita a expresarse con libertad, respeto, amor y aceptación de lo que cada momento trae, desarrollando sus potencialidades. Entre sus aportes, posibilita otros modos de comunicarse, promueve el desarrollo integral psicofísico, el lenguaje corporal y la expresión de las emociones. También la creatividad y el juego, fortaleciendo los vínculos, compartiendo un tiempo de calidad donde todos/as crecen y aprenden juntos/as. 
Cada adulto/a es diferente. Con la creación de un ambiente propicio, algunas personas ya conectan fácilmente. Otras, necesitan más tiempo para soltarse, sentir confianza y entregarse al movimiento, se centran en sus hijos/as y buscan pasarla bien. Todo es válido porque cada persona tiene su momento para poder ir un poco más allá de lo que conoce y eso hay que respetarlo. Igual que es importante respetar las necesidades y personalidad de cada niño/a. 

Te esperamos este nuevo ciclo de Temps en familia. Danza Corazón los miércoles 13, 20 y 27 de Enero a las 18hs.
 La inscripción es previa en el centro cívico y las plazas limitadas. 

Aprovecha a regalarte a ti y a tus hijos, un tiempo de salud y bienestar. 

Erica Borzese Boshant